Corona

La corona:

Perilla de cuerpo generalmente estriado por medio del que se da cuerda al reloj, se le pone en hora o se cambia la fecha del calendario. Normalmente se sitúa a las 3,  o a las 12 en los relojes de bolsillo.

Conecta con la máquina interna y sus delicados componentes de un reloj a través del tubo de la caja. La corona, que puede variar de una junta simple de un intrincado sistema de tornillos, le permite el cargar, cambiar la hora y ejecutar funciones especiales como la configuración y el calendario.

corona-servicio-tecnico

La corona va roscada a la tije y a veces, especialmente en relojes sumergibles, también roscada a la caja. Este procedimiento se utiliza también en algunos modelos para el cambio rápido de fecha u otras operaciones, admitiendo la corona en tales casos tres o más posiciones.

La corona debe ser extraída con suma delicadeza para cambiar la hora o la fecha con una leve presión con el borde de la uña y no tirarla con los dedos para evitar se dañe y provoque filtraciones de agua. La mayoría de los relojes cuentan con una corona simple.

Corona a rosca o corona de bloqueo.

 

Este tipo de corona está diseñado para las condiciones más extremas y hace que el reloj más fiable y resistente al agua.

En esencia, la corona a rosca en su reloj es como la escotilla de un submarino. Al atornillar firmemente la corona contra la caja aprieta una junta de caucho entre la corona de metal y la carcasa de reloj, dando con ello un sello resistente al agua significativo.

Para ajustar la hora o la fecha en su reloj, debe tirar suavemente la corona y dar  un número de vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, desenroscar él de la caja antes de poder sacar la corona para ajustar el reloj. Una vez que el reloj está ajustado, debe atornillar la corona de nuevo, presionando firmemente contra la caja (es resorte!) Y, simultáneamente, girar en sentido horario. Luego, con cuidado de no forzar, gírela hasta que quede ajustada contra la caja.

Forzar la corona al abrirla o cerrarla podría resultar en daños graves en el reloj. Asegúrese siempre desenroscar la corona antes de ajustar la fecha o la hora con suma suavidad.

 

Es absolutamente esencial que la corona de rosca está totalmente cerrada antes de usar el reloj o en el agua y le recomendamos que recuerde esta opción cada vez entra en contacto con el agua. Cualquier tipo de garantía será invalidada si este procedimiento fundamental no se cumple, los relojes devueltos bajo garantía que han sufrido la penetración del agua se pondrá a prueba la presión para comprobar la eficacia de la corona de rosca.

El problema más común con cualquier reloj resistente al agua es fugas o daños de humedad, por lo general causada por no haber cerrado correctamente la corona.

partes-reloj-servicio-tecnico

Si tiene alguna duda al respecto: consúltenos y le brindaremos un asesoramiento sin cargo cuantas veces sea necesario.