Cuidados de relojes Premium.

Un reloj de alta gama necesita cuidados especiales.
Su reparación requiere el tiempo necesario para lo obtención de repuestos, configuración  y control.

Nuestros clientes son enamorados de sus relojes, otros disfrutan la apariencia única de un reloj de calidad exclusiva y la mayoría tiene una relación afectiva con ellos.

Pero con este entusiasmo surgen nuevas preguntas sobre cómo cuidar y qué esperar de estas máquinas. Por más buena voluntad que pongamos, su reloj es una pieza delicada y debe tratarla debidamente.

reloj

 

La cuerda

Darle cuerda a un reloj automático se ha convertido en una tendencia popular entre los propietarios de relojes con movimientos automáticos, con la idea de que usted debe mantener el reloj funcionando, manteniendo la cuerda principal completamente enrollada.

Pero la verdad es que darle cuerda no es bueno para tu reloj de alta gama.

El devanado constante no solo provoca un desgaste indebido en el sistema de enrollado del reloj, sino que también quema la lubricación más rápido, piénselo como si dejara su Porsche Vintage encendido 24 horas en su garaje.

En su lugar, guarde el reloj y deje que el resorte principal se desenrolle. Cuando vuelva a ponérselo, simplemente ajuste la hora (y la fecha, si corresponde) y úselo.

Casi todos los relojes, sin importar el movimiento, están diseñados para llevar una cuerda manual.

Enrollar el reloj de esta manera pondrá una pequeña carga en el resorte principal, “cebará” el movimiento y facilitará que el sistema de enrollamiento automático se haga cargo.

Una vez que está en marcha, el reloj hará el resto.

 

Resistencia al agua

Muchos entusiastas no piensan dos veces en exponer sus relojes Premium al agua.
Pero la verdad es que si bien muchos relojes de alta gama fueron diseñados teniendo en cuenta las actividades acuáticas, las fallas de las juntas y la caja pueden ocurrir en cualquier momento, incluso en los relojes nuevos.

Pero cuando las partes dañadas por el agua, como una corona o la tille, pueden reemplazarse fácilmente en un reloj moderno, reemplazar estos elementos en una pieza de colección puede ser muy difícil, si no imposible.

También es importante recordar que las juntas son excelentes  para mantener las gotas de agua, pero luchan por mantener fuera el vapor de agua.

Al pasar de una oficina con aire acondicionado al calor sofocante, el reloj se ve afectado por cambios en la presión y la temperatura, lo que facilita la entrada de moléculas de agua, provocan cierto vaho debajo del cristal.

No se asuste; deje que el reloj se aclimate y el vapor se disipe.

Si su reloj se fabricó antes de 1965, piense dos veces antes de usarlo en un día lluvioso, ya que muchos relojes de esta época, especialmente los cronógrafos con tapas de caja a presión y pulsadores rectangulares, no tienen juntas en absoluto.

Si lo sorprende una lluvia, guarde su reloj en su bolsillo o maletín.

 

Exactitud

¿Preocupado porque su reloj de colección no da la misma hora que su iPhone? Hay una respuesta simple para eso: ningún reloj mecánico, jamás, independientemente del fabricante o el precio, será tan preciso como un reloj digital. Los relojes mecánicos, por su propia naturaleza, son tan precisos como su diseño les permite ser. Algunos fabricantes se han centrado en producir movimientos altamente precisos, mientras que otros aprecian la robustez y la fiabilidad. Estas variaciones en la producción, junto con la edad y el uso, pueden dar como resultado que cada reloj tenga su propia tolerancia de exactitud única. Como regla general, debe esperar que su reloj clásico tenga una precisión de uno o dos minutos al día, mientras que los relojes más antiguos y los que tienen movimientos más simples y menos precisos pueden funcionar de tres a cinco minutos, rápido o lento. De hecho, muchos movimientos de los años 50, 60 y 70, especialmente los que se encuentran en los relojes militares, fueron diseñados con estándares de cronometraje relajados y posiblemente no podrían ser lo más precisos. Esto no quiere decir que deba ignorar el bajo rendimiento de su reloj Premium, pero que debe saber qué esperar en primer lugar.

 

Resumen

  1. No es bueno darle cuerda constantemente a su reloj, lo desgasta inútilmente
  2. La resistencia al agua disminuye con la edad del reloj.
  3. No exponga su reloj al agua, vapor o humedad.
  4. Es normal que un reloj de premium atrase unos segundos. Sea tolerante con él.
  5. Evite especialmente toda actividad de riesgo, deportes, lluvia o uso intenso.
  6. Use su reloj de alta gama como un accesorio de lujo para ocasiones especiales.
  7. Su reloj de alta gama requiere cuidados especiales.